Realizada la Jornada de Análisis de Conducta Escrita en Empresa en UDIMA

El análisis de la conducta escrita en la empresa fue el tema que centró la nueva edición de ‘Las Jornadas de la Cátedra’, que en el marco de la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Fundación Behavior & Law se celebró este sábado 17 de marzo en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Dos reputados expertos en la materia participaron en esta ocasión. Se trata de Leticia Perinat, directora técnica del Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia, y Pedro J. Peláez, experto en Grafopsicología y en el Pericia Caligráfica y Documentoscopia.

La jornada sirvió para conocer las competencias laborales que se analizan desde un estudio grafopsicológico, las ventajas del grafoanálisis frente a otras técnicas de exploración, las fases de intervención del grafoanalista durante el proceso de evaluación o reclutamiento, los principios grafológicos aplicados al ámbito del trabajo y la empresa, las pautas para determinar los puntos fuertes y débiles del aspirante o empleado, y la interrelación entre estilos de escritura y perfiles laborales.

Todo ello haciendo uso de numerosos ejercicios prácticos en los que todos los asistentes realizaron diferentes análisis de escritura siguiendo las pautas explicadas en la Jornada.