Publicación del libro “Comunicación no Verbal, 51 respuestas aportadas por la ciencia”

Desde la Fundación Behavior &Law nos es grato comunicar la publicación de un nuevo libro de nuestra editorial sobre la Comunicación no Verbal.

Se trata del libro cuyo título es  “Comunicación no Verbal, 51 respuestas aportadas por la ciencia“, escrito por Rafael López, Presidente de la Fundación B&L, Javier de los Reyes, Director de los Máster de Pericia Caligráfica y Documentoscopia y  Perfilación de Personalidad y Negocicación de la Fundación B&L y Rocío Viñambres, Directora del Máster de Comportamiento no Verbal en Guatemala.

En este libro se dan las claves para reconocer emociones, interpretarlas y cómo nuestro estado de ánimo influye en el reconocimiento de dichas emociones. Nos adentra en este mundo de las emociones y cuál es su relación con la expresión facial, abordando ésta desde la “sonrisa social” de los bebés hasta las distintas microexpresiones y la importancia de su valoración en algunos ámbitos, por ejemplo en la veracidad de testimonio en una entrevista forense o policial.

Dedica otro capítulo a la expresión corporal, cómo afecta la postura corporal a la emoción, qué significado tienen los gestos, por ejemplo un cruce de brazos, el movimiento de las manos al hablar y otros movimientos sutiles que llamamos “adaptadores”.

El principal objetivo de sus autores, como investigadores,  es ofrecer un conocimiento científico serio y riguroso a campos como la psicología y la seguridad, en los que este tipo de estudio es importante y esencial para lograr identificar la intención, el estado mental y la actitud de una persona ante las circunstancias que está viviendo.

Es un libro muy recomendable, pues su lenguaje claro y con ejemplos ilustrativos lo hace interesante, ameno y fácil de leer.

2 Comments on “Publicación del libro “Comunicación no Verbal, 51 respuestas aportadas por la ciencia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *