Presentado oficialmente el “Criminal Profiling & Behavioral Analysis International Group”

 

Hoy, durante la celebración de las I Jornadas de Perfilación Criminal en la sede de la UDIMA, coordinadas por el Máster en Perfilación Criminal, se ha hecho pública la creación del Criminal Profiling & Behavioral Analysis International Group, un proyecto en el que se lleva varios meses trabajando desde Behavior & Law. Dicho proyecto ha sido oficializado durante la intervención en las ponencias del presidente de la Fundación, Rafael López. Este grupo, que aglutinará a grandes figuras de la perfilación a nivel internacional, cumplirá dos funciones esenciales:

En primer lugar, la de acreditar a diversos profesionales como perfiladores, generando así un sello de gran calidad para identificar a los perfiladores que se formen de manera adecuada en esta disciplina.

En segundo lugar, permitirá la creación de un “Think Tank”exclusivo para grupos de perfilación criminal y análisis de conducta en el ámbito de la seguridad, que estén oficialmente constituidos dentro de una institución pública. Este proceso, amparado por el convenio existente entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Behavior & law, permitirá promover la investigación, crear una red de trabajo internacional y fomentar el desarrollo de las ideas entre los diversos grupos existentes en la actualidad.