Participación de la Fundación Behavior & Law en el I Congreso de Detección de Mentiras y Evaluación de la Verdad (Ciudad de México)

Durante los días 30 de Noviembre, 1, 2 y 3 de Diciembre de 2017 se celebró en Ciudad de México el 1er Congreso de Detección de Mentiras y Evaluación de la Verdad, congreso que reunió a investigadores de talla mundial y a expertos en la Detección de la Mentira.

Entre los principales conferencistas internacionales del Congreso se encuentra el Dr. Rafael López, Presidente de la Fundación Behavior & Law, quien habló sobre cómo combatir y prevenir el fraude en las organización, y sobre el análisis de la mentira y veracidad por medio del protocolo NBAP (Nonverbal Behavior Analysis Protocol), compuesto por las  matrices NBAM (Nonverbal Behavior Analysis Matrix), FEAP (Facial Expression Analysis Protocol) y PIP (Perfilación Indirecta de Personalidad).

Junto a él, pudimos encontrar otros conferencistas como el Dr. Jaume Masip (Doctor en Psicología, investigador y profesor en algunos de los Másters de Behavior & Law), el Dr. Aldert Vrij (profesor de psicología Social aplicada), la Dra. Guadalupe Morales (Doctora en Filosofía con Especialidad en Psicología, responsable de la Jornada “Expresión Facial. Herramienta diagnóstica cognitivo-emocional para la población con Síndrome de Down” realizada en UDIMA dentro de las Jornadas de la Cátedra Behavior & Law), y la Dra. Claudia Castro (Doctora en Filosofía con Especialidad en Psicología y responsable de la Jornada “Detección de la Mentira. Avances en la investigación científica“realizada en UDIMA dentro de las Jornadas de la Cátedra Behavior & Law).

El Congreso fue una oportunidad única para unir y poner en común el conocimiento científico más actualizado, asertivo y eficaz en el área de la detección de la mentira y la evaluación de la verdad.