Nace la “Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Behavior & Law”

Cátedra Análisis de Conducta UDIMA - Behavior And Law

 

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Fundación Universitaria Behavior & Law han puesto en marcha la ‘Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Behavior & Law’, cuyo fin principal será la realización de actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión, creación de eventos y transferencia de ‘know how’ en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento.

El Salón de Actos del Campus de la UDIMA en Collado Villalba acogió durante la mañana del día 29 de Octubre el acto de presentación de esta cátedra, que contó con la asistencia del presidente de la UDIMA, Roque de las Heras; el presidente de la Fundación Behavior & Law, Rafael López; el vicerrector de Universidad-Empresa, Juan Luis Rubio, y el doctor y criminólogo Ángel García Collantes, impulsor, junto con el también profesor de Criminología de la UDIMA, Abel González, de esta iniciativa académica.

Una cátedra muy centrada en la investigación, “una de las líneas en las que tenemos mayor interés en la UDIMA”, según significó el vicerrector Rubio, a quien secundó Rafael López, en cuya intervención subrayó de la universidad su “espíritu de trabajar juntos y una cercanía que me ha atrapado”.

El profesor de la UDIMA García Collantes, que ejerció de maestro de ceremonias, detalló lo esencial del acuerdo entre la UDIMA y la Fundación Behavior & Law. La ‘Cátedra de Análisis de Conducta’, explicó, promoverá actividades de formación, desde el diseño de titulaciones propias, convocatoria de premios y concursos o concesión de becas predoctorales y posdoctorales.

Sobre este último particular, un 55% del presupuesto se destinará a premios y becas: cuatro para alumnos de la UDIMA y cuatro para la Secretaria de Estado de Interior a fin de cursar estudios de posgrado que imparte Behavior & Law. También está prevista la celebración de un Congreso Científico sobre la materia objeto de estudio.

Del mismo modo, se convocarán Jornadas de divulgación y promoverán publicaciones y artículos, resultados de los trabajos y conclusiones de los mismos, líneas de desarrollo, apoyo a trabajos de investigación y talleres diversos.