Jornadas “Expresión Facial. Herramienta diagnóstica cognitivo-emocional para la población con Síndrome de Down”

En el marco de ‘Las Jornadas de la Cátedra’, que convoca la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Behavior & Law, el Campus universitario de Collado Villalba acogió este sábado 16 de Septiembre el evento ‘Expresión Facial. Herramienta diagnóstica cognitivo-emocional para la población con Síndrome de Down’.

Organizada por la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Cátedra de Análisis de Conducta, a la que pertenece la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), esta jornada contó con la participación de la doctora Guadalupe Elizabeth Morales Martínez, una de las más destacadas investigadoras a nivel internacional que trabaja en el ámbito del comportamiento no verbal y la discapacidad, explorando temas relacionados con la evaluación cognitiva de la emoción y del aprendizaje.

El fin del curso-taller, encuadrado en el campo de la Psicología Cognitiva, fue ilustrar el uso de la expresión facial en el diseño de herramientas cognitivas-emocionales para la caracterización psicológica de poblaciones con desarrollo atípico, tal cual es el caso de las personas con síndrome de Down.