I Congreso de Criminología Prospectiva

El pasado mes de noviembre el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organizaron  conjuntamente el I Congreso de Criminología Prospectiva.

La Criminología, como ciencia que se encuentra en constante expansión, necesita de una presencia más real tanto en la Administración pública como en las empresas privadas de criminólogos, motivo por el cual el Congreso plantea la necesidad de ahondar en la importancia de la función criminológica en todos los ámbitos sociales, así como la de potenciar la presencia del profesional en todos aquellos ámbitos en los que se lucha contra la criminalidad.

La Criminología Prospectiva permite proveer y adelantar escenarios de conflictividad social a fin de poder elaborar planes de prevención que nos permitan modificar dicho escenarios en pro de una mejor convivencia.

Javier Sanz Sierra, Criminólogo y Director de Informática y Tecnología de  la Fundación Universitaria Behavior & Law ha participado en este Congreso en una de las ponencias del interesante programa, en concreto la dedicada a la relación entre Criminología y Ciberseguridad celebrada el día 22 de noviembre.

En este congreso se pretende visibilizar la figura del criminólogo y articular propuestas legislativas y de diversa índole para lograr una presencia real y efectiva de los criminólogos en la función pública y privada en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *