Gran éxito de las III Jornadas de Perfilación Criminal

El pasado 15 de marzo se celebraron, con gran éxito,  las III Jornadas de Perfilación Criminal organizadas por la Fundación Behavior & Law y la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA – B&L. Las Jornadas, en un principio, nacieron como un complemento para los alumnos que cursaban el Máster de Criminal Profiling, pero su éxito año a año las han convertido en un referente en la Perfilación Criminal para los profesionales y amantes  de la perfilación, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez acogió a más de 250 asistentes que acudieron al evento, en  un entorno amable y unas magníficas instalaciones.

En la apertura,  realizando la presentación, de las Jornadas estuvieron presentes autoridades de reconocido prestigio tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. En el transcurso de la jornada, se ha podido disfrutar de varios ponentes internacionales de la talla de Emma C. OliveiraPolicía Judicial de Francia-, Richard  Mee Perfilador Geográfico en la National Crime Agency de Reino Unido– y Jan M. Winter Perfilador de la Policía Nacional de Holanda-, cada uno de ellos expuso, con algunos casos reales,  cómo se está llevando a cabo la Perfilación  Criminal en sus respectivos países.

A nivel nacional, hemos podido disfrutar de ponentes de renombre pertenecientes a las Unidades de Análisis de Conducta de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como José M. Quintana TouzaJefe de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil-, Manuel RamosSección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil– y Alicia Juarez Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional-.

También hubo un espacio para las presentación de nuevos libros, de referencia al tema, por parte de sus autores, como Juan Enrique SotoJefe de la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional-, César San JuanProfesor de la Universidad del País Vasco– y María José Garrido Capitán de la Guardia Civil-.

En resumen, un día interesante, intenso, lleno de conocimiento e inmerso en un ambiente agradable y cercano con  una estupenda y cuidada organización.

Desde la Fundación B&L agradecer a todos los ponentes y a los asistentes la gran acogida de las III Jornadas de Perfilación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *