Curso de Habilidades Pedagógicas y de Comunicación para la Policía Nacional.

Los días 29 y 30 de Noviembre se celebró en la Sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional (Madrid) las jornadas presenciales (Fase 3) del Curso de Habilidades Pedagógicas y de Comunicación impartido a más de 200 Policías Nacionales de toda España.

Este curso, cuyo objetivo fue formar a los distintos equipos de Participación Ciudadana de la Policía de manera que, les permita diseñar, crear, impartir y evaluar actividades (jornadas de puertas abiertas, mesas redondas, conferencias, etc.) dirigidas a diferentes colectivos, con énfasis específico en colectivos vulnerables (niños, mayores y discapacitados), ha sido cursado por un total de 225 alumnos en esta segunda promoción de 2017.

El curso fue desarrollado en 3 fases, siendo las dos primeras online, y una tercera fase presencial en Madrid en la que los 50 alumnos convocados, realizaron una presentación delante del resto de sus compañeros y ante un tribunal de profesores de esta Fundación, con el objetivo de poner en práctica las habilidades de comunicación adquiridas durante el mismo.

Los profesionales de esta Fundación que formaron parte del tribunal, D. Ángel García Collantes (Director de la Cátedra de Análisis de Conducta, Doctor en Derecho), D. Javier de los Reyes Martín (Director del Curso, Militar de Carrera de las Fuerzas Armadas), y D. Javier Sanz Sierra (Director Informático, experto en Cibercrimen y Ciberseguridad), evaluaron tanto el mensaje y presentación como la comunicación verbal y no verbal de los participantes, ofreciendo consejos de mejora y compartiendo con el resto de compañeros opiniones sobre cada una de las exposiciones.

El curso ha sido un rotundo éxito, siendo evaluado por parte de todos los alumnos de manera muy positiva en cuanto a interés, utilidad y organización. Además de recibir un feedback presencial excelente por parte de ellos, seguimos recibiendo mensajes de agradecimiento como los siguientes:

•Para mi era un mundo totalmente desconocido y el curso ha sido sumamente interesante e ilustrador, sin duda alguna he disfrutado mucho realizándolo. Policía Madrid.
•Muchas gracias, ha sido un placer trabajar con ustedes y una gran fuente de conocimientos. Policía Salamanca.
•Me parece un curso muy interesante, acertado y necesario para nuestra formación y las funciones específicas que estamos desarrollando. Policía Cuenca.
•Gracias por las nociones recibidas, nos van a servir de gran ayuda, tanto en nuestro trabajo como en nuestras relaciones sociales. Policía Navarra.