Entrevista a Susana Fuster sobre su libro “Hijos que callan, gestos que hablan”

El pasado 12 de febrero el programa de la COPE “Hablar en familia”, de la mano de Laura Otón y Amparo Latre,  ha entrevistado a Susana Fuster, periodista y Directora del Máster de Comportamiento no Verbal Científico y Detección de la mentira de la Fundación Behavior & Law,  en relación a su último libro “Hijos que callan, gestos que hablan”. 

La adolescencia, señala Susana, es una etapa complicada tanto para los jóvenes como para sus padres, que se quejan de “falta de comunicación”, un punto de partida a su juicio, erróneo, ya que hay muchas señales no verbales, como gestos, posturas e incluso su forma de vestir que nos ofrecen muchas pistas para llegar a comprenderlos.

Cómo saber si tu hijo está triste, o cómo reconocer que está mintiendo son algunas de las situaciones del día a día, en la convivencia con un adolescente, que señalan  la importancia de conocer la comunicación no verbal y la interpretación de esas señales para saber cómo se sienten o el porqué de ciertas conductas.

El libro se basa en numerosos estudios científicos y se apoya en casos y ejemplos concretos, de este modo aporta las claves para aprender a “leer” lo que los adolescentes expresan a través de todos esos canales no verbales, haciendo que sea más fácil la comprensión y el entendimiento mutuo.

En el siguiente enlace se puede acceder a la entrevista completa:

https://www.cope.es/programas/solo-copees/hablar-en-familia/noticias/como-interpretar-los-gestos-adolescente-que-dicen-20190212_351003

 

2 Comments on “Entrevista a Susana Fuster sobre su libro “Hijos que callan, gestos que hablan””

  1. No intentemos cubrirlos de misterio, todos hemos sido adolescentes, y eso no significa ser un despota y lleno de problemas q no entendemos, no les demos tanto protagonismo pq hay radica el problema

    1. Buenas tardes Ángela,

      Comparto tu opinión sobre que todos hemos sido adolescentes, cada uno en un contexto social diferente y con unas características de personalidad específicas y propias. En el libro de Susana Fuster se analizan algunos de los comportamientos de los adolescentes y desde un punto de vista científico se trata de entender esas conductas, hacerlas visibles, para así poder tener una mejor interacción con ellos, favoreciendo una convivencia más armónica. La adolescencia no es un problema, es una etapa de la vida, llena de vivencias, emociones y situaciones que tienen mucho que ver con la búsqueda de la propia identidad y el crecimiento personal.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *