Entrevista a Rafael López en PISOS.COM sobre Economía Conductual

El pasado 17 de diciembre el Presidente de la Fundación Behavior & Law ha sido entrevistado para la revista PISOS.COM, sobre lo que es la economía de la conducta y lo que supone en el mundo inmobiliario el estudio del comportamiento a la hora de tomar la decisión de la  adquisición de una vivienda.

La importancia de dicho comportamiento,  ¿cómo se realiza? ¿es racional o irracional la decisión?  Este es  el foco de la entrevista, y cómo nuestra parte racional nos sirve para justificar la decisión irracional que hemos tomado a la hora de comprar una vivienda. Además, ¿podemos caer en sesgos o percepciones equivocadas? ¿A qué se deben? Las respuestas a estas preguntas las ofrece nuestro Presidente Rafael López junto con otras muchas claves que se deben tener en cuenta para entender el proceso de cómo los compradores de vivienda toman sus decisiones.

“Si el agente se enfrenta a una persona analítica, habrá que ir con los datos por delante, pero si es más emocional, habrá que buscar cómo hacer que esa persona viva una experiencia única. Hay que tratar al cliente según su forma de pensar, no la del agente“. Palabras de Rafael López durante la entrevista.

Se puede acceder a esta interesante entrevista en el siguiente enlace:

https://www.pisos.com/aldia/el-comprador-de-vivienda-es-irracional-despues-la-parte-racional-le-sirve-para-justificar-la-decision-que-ha-tomado/1637859/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *