Emoción y Expresión facial en los candidatos a las elecciones del 10 N

El equipo de investigadores de la Fundación Universitaria Behavior & Law, dirigido por el presidente, Dr. Rafael López, ha realizado un estudio  para conocer la percepción que los votantes tienen acerca de las emociones que transmiten los rostros de los candidatos a las elecciones del 10 de noviembre.

Para realizar este estudio se han  utilizado las fotografías de los carteles oficiales publicados en las webs y redes sociales de los diferentes partidos, los rostros sobre los que se ha preguntado en una encuesta son los de los siguientes candidatos: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Santiago Abascal e Iñigo Errejón.

La investigación se enmarca en la psicología básica de la emoción, por lo que se eliminó toda la información contextual que aparece en los carteles, como puede ser el fondo de la imagen, la ropa del candidato (camisa, corbata, etc.) o los textos del cartel,  para proporcionar así más valor a la expresión facial propiamente dicha.

El cuestionario pregunta por la intensidad de las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, sorpresa, asco y desprecio) en los rostros de los 6 candidatos.

Se puede acceder a los detalles del estudio y a los resultados de esta interesante investigación, obtenidos de una muestra suficiente para este tipo de análisis descriptivo, en el siguiente enlace:

 https://www.comportamientonoverbal.com/clublenguajenoverbal/carteles-electorales-emociones-y-expresion-facial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *