Elaboración del Informe sobre el Fraude de la AEECF

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF)  ha recogido los datos  de algunos de sus prestigiosos asociados con el fin de elaborar un informe sobre la situación del fraude en nuestro país. Para ello se ha llevado a cabo un sondeo diseñado especialmente para entender la evolución del fraude en España.

Esta asociación ha nacido con la intención de dar respuesta a la necesidad de coordinar un sistema de prevención y lucha contra el fraude a través de una plataforma pionera de colaboración entre las empresas. En el informe las distintas empresas comentan los aspectos que más les inquietan y cuáles son los sectores más castigados del mercado por este tipo de hechos delictivos, así como la importancia de compartir la información.

La colaboración entre asociaciones y entidades es un aspecto importante para enfrentarse al fraude, es por ello que la Fundación Behavior & Law, de la mano de su presidente Rafael López, ha colaborado en la elaboración de este informe aportando  una perspectiva psicológica. De igual modo, la World Compliance Association, con Albert Salvador al frente como Secretario General, ha expuesto el importante coste económico que supone el fraude tanto para las organizaciones como para la sociedad en general.

En el siguiente archivo se puede acceder al informe completo y sus resultados:

Informe_Fraude_2018_AEECF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *