Constitución del grupo sobre Inteligencia Psicológica “PsycInt Research Group”

Psycint+fundacion

Logotipo Grupo PsycInt Research Group sobre inteligencia psicológica.

El día 16 de abril de 2015 se realiza la reunión constitutiva del grupo “PsycInt REsearch Group” mediante el concurso de profesionales del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Nacional,  Guardia Civil y Fundación Universitaria Behavior & Law. El grupo, compuesto por psicólogos y doctores en psicología integrantes de estas instituciones, tiene como objetivo desarrollar un nuevo ámbito de estudio que han dado en denominar “Inteligencia Psicológica” o, según su acepción anglosajona, “Psychology Intelligence (PsycInt)”. Aunque orgánicamente es un grupo de trabajo de la Fundación Universitaria Behavior & Law, su estructura y funcionamiento se realiza de manera colegiada por los representantes de las instituciones que lo integran.

Este ámbito de estudio abarcará todas las aportaciones que desde la psicología se realizan en el ámbito de la inteligencia, situando a los equipos de psicólogos en el lugar que deben ocupar dentro de las organizaciones que operan en éste ámbito.

El objetivo inicial del grupo consiste en crear la doctrina y normas de funcionamiento básico del grupo para posteriormente abordar diferentes líneas de investigación y divulgación sobre PsycInt.