Charla sobre Economía de la Conducta en TEDxBarcelona de Rafael López

El pasado 17 de enero en el auditorio Axa Winterthur, Rafael López, Presidente de la Fundación Universitaria Behavior&Law, explicó los fundamentos de la Economía Conductual en su charla ¿Somos menos racionales de lo que creemos?

El formato TEDx es internacionalmente conocido por la duración de sus charlas, entre diez y quince minutos y por la esmerada selección de los contenidos ofrecidos y el nivel de sus participantes. Personas innovadoras e influyentes que presentan sus ideas y avances a todos los asistentes al evento y a todos los que luego, quieran disfrutar de su contenido on line. Está en la filosofía de TED proponer temas de actualidad, tendencias y enfoques visionarios. En esta línea se incluye la charla de Rafael López, Presidente de la Fundación Universitaria Behavior&Law y Profesor del Master en Behavioral Economic, ha tenido como eje principal la Economía Conductual y su aplicación en la vida y en los negocios, ofreciendo una visión de esta interesante disciplina que surge de la relación entre la psicología y la economía.

Bajo el título ¿Somos menos racionales de lo que creemos? Rafael dio las claves para entender este nuevo paradigma económico que está revolucionando los Departamentos de MK, Ventas y New Business. En palabras de Rafael López “La economía conductual está suponiendo una revolución en la concepción de los modelos económicos. Hemos pasado de contemplar al ser humano como alguien racional en sus tomas de decisiones a entender que éstas son, en gran parte, irracionales. Tomamos la mayoría de nuestras decisiones de una manera automática, basándonos en lo que, en psicología, llamamos heurísticos, con el alto riesgo de cometer errores“.

Desde la Fundación Behavior & Law se ofrece la nueva formación de Experto Universitario en Behavioral Economics, un programa de formación único. En el siguiente enlace se da acceso a la información sobre esta novedosa e interesante disciplina:  https://behaviorandeconomics.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *