Behavior & Law presente en el Monitor Plus User Conference y reconocida por su labor en la lucha contra el fraude

La semana pasada, los días 3 y 4 de Julio, se realizó en Bogotá (Colombia) el Monitor Plus User Conference. Un evento único, rico en contenido y oportunidades de crecimiento, donde se combinaron lo mejor del pensamiento académico con conocimientos prácticos de temas relacionados a la seguridad del mundo financiero, además de actividades especiales. 30 conferencistas presentaron temas en base a cuatro pilares principales:
– Prevención de Lavado de Dinero y Manejo de Riesgo
– Prevención de Fraude
– Innovación en Acción
– Soluciones@Work

Participaron empresas innovadoras como la española Buguroo, líder en ciberseguridad bancaria y ponentes internacionales como Brett King, CEO de Moven.

Una de estas empresas que están a la cabeza de la lucha contra el fraude a través de la innovación es Behavior and Law que tuvo un reconocimiento a la labor que lleva desempeñando de manera destacada en este ámbito desde que hace unos años creara el Instituto de Análisis de Conducta Antifraude de la Fundación Universitaria Behavior & Law. En este centro se materializan y concentrar todo el trabajo de los distintos profesionales que lo componen: médicos, psicólogos, criminólogos, economistas, etc. para dar la respuesta más efectiva posible contra esta problemática que afecta a todas las empresas de una forma u otra.
El encargado de recoger esta distinción así como de impartir una conferencia magistral sobre El perfil criminológico y los protocolos basados en análisis de conducta, fue Jorge Jiménez, Director General de Behavior & Law. Jiménez, en una intervención muy aplaudida, hizo hincapié en la necesidad de implementar protocolos basados en la evidencia y la investigación científica en análisis de conducta para obtener los mejores resultados.

Todo estos esfuerzos por profesionalizar la gestión del fraude, tan necesaria hoy en día, se han materializado en el Máster que el propio Jiménez dirige sobre Análisis de Conducta en Gestión del Fraude el cual se ha convertido en un referente para la formación de todas aquellas personas que quieran un enfoque innovador y riguroso en la lucha contra el fraude. Con los mejores profesionales y en colaboración con otras entidades de prestigio como World Compliance Association, la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude y Grupo Paradell se ha conseguido estructurar una formación única. Los alumnos, además de encontrar una aplicación directa de todo lo aprendido, conocerán la novedosa herramienta que está destinada a cambiar el paradigma en este sector: el Sistema de Análisis de Validez en la Evaluación (SAVE).

Para conocer más sobre este enfoque puede visitar: www.conductafraude.com.

Julio, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *