Monográfico en Análisis de Conducta

Conducta escrita y delito.

Conducta escrita y delito - Congreso Behavior and Law

Fecha: Jueves 2 de junio.

Horario: de 9:30 a 14:00 horas.

PROGRAMA:

9:00 a 9:30  Acreditaciones de asistentes y entrega de documentación.

9:30 a 11:00  Los escritos anónimos, objeto de análisis forense.

Ponente: Dña. Leticia Perinat.

Licenciada en Psicología y en Criminología, especializada en análisis de la escritura y comportamiento no verbal. DEA en Psicología de la escritura. Grafoanalista y Perito Calígrafo de los Tribunales de Justicia, con amplia trayectoria profesional en las áreas de peritaje, consultoría y formación de expertos en análisis de la conducta escrita. Directora Técnica del Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia, Udima. Investigadora en Grafística y Grafopsicología, en Forensic Research Group, Fundación Universitaria Behavior & Law.

¿Quién está detrás de un escrito anónimo? Los anónimos tienen lugar en muy diversos ámbitos y circunstancias. Constituyen un material gráfico forense habitual en procedimientos judiciales y causas criminales. Desarrollaremos las tipologías, los delitos asociados y las técnicas forenses empleadas en la determinación de autorías e investigación. Se tratarán casos reales solventados en nuestra práctica cotidiana, y también sucesos célebres de repercusión mediática.

11:00 a 11:30 Descanso.

11:30 a 13:00 Perfilación de la personalidad a través de la conducta escrita. 

Ponente: D. Javier de los Reyes Martín.

Oficial del Ejército de Tierra. Perito Calígrafo y Grafoanalista. Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia. Máster en Grafoanálisis. Profesor, tutor e investigador de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y de la Fundación Universitaria Behavior and Law.

A partir de lo que escribimos, es posible inferir ciertos rasgos de personalidad. La escritura es una proyección de nuestros deseos y conductas. Si alguna vez te has preguntado cómo eres según tu letra, aquí encontraras los criterios necesarios para descubrirlo.

13:00 a 14:00 Perfil grafopsicológico del maltratador de género. 

Ponente: Pedro J. Peláez Alonso. 

Subteniente de la Guardia Civil, profesor del Área de Policía Judicial de la Escuela de Especialización de dicho Cuerpo.  Titulado como “Experto en Grafopsicología”, “Perito Grafotécnico” y “Experto en Disciplinas Grafopsicológicas” por la Asociación Internacional de Psicología de la Escritura. Experto Profesional en “Psicografología, Pericia Caligráfica y Documentoscopia” por la UNED. Docente en Grafopsicología.

La gran preocupación existente acerca de la violencia de género, ha llevado a un gran número de expertos a estudiar la personalidad de los maltratadores. Basándonos en las características personales que los expertos coinciden en señalar como presentes, en una u otra medida, en todos ellos, desde la Grafopsicología Marchesiana analizaremos qué tendencias gráficas aparecen en la escritura de una persona capaz de infligir daños físicos o psicológicos en otra sobre la base de su sexo.

Incluye:

  • Material de trabajo, carpeta, bloc nota, bolígrafo.
  • Diploma acreditativo CIFSE y Behavior & Law. Ver diploma aquí.

Aforo máximo: 70 alumnos.

Precio: Ver pestaña de inscripciones para elegir la opción deseada.